sábado, 20 de febrero de 2016

Software educativo para realizar líneas de tiempo

Cronos

Es una herramienta para mostrar gráficamente una o dos líneas de tiempo en la pantalla a fin de mostrar hechos en orden cronológico y/o simultáneos. Está orientado principalmente para su utilización en el ámbito educativo en asignaturas como Historia, Ciencias Sociales, entre otras.


Recomendaciones para el docente

El tiempo histórico en el aula: por qué, para qué

La noción del tiempo en los niños comienza a desarrollarse a través de la comunicación y de la interacción social. Su aprendizaje se inicia mediante el reconocimiento de los acontecimientos de la vida cotidiana: cumpleaños, los días de clase, de vacaciones, momentos de la clase, momentos de recreo, estaciones del año, tiempo libre, tiempo de hacer la tarea, etcétera.

A partir de este aprendizaje, que la escuela refuerza, en el aula comienzan a incorporarse paulatinamente otras dimensiones como el tiempo histórico, que permite conocer y explicar las sociedades a través del tiempo.


Es importante que los alumnos vayan adquiriendo y aplicando categorías y nociones temporales (ayer, hoy, mañana, años, sucesión, simultaneidad); competencias en cronologías sencillas, que les permitan además ejercitar la representación del tiempo en una línea, cronología, e incluso sencillas periodizaciones guiadas por el docente.

Este programa permite de manera sencilla crear líneas de tiempo donde puedes combinar fechas, imagenes y textos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario