Cronos
Recomendaciones para el docente
El tiempo histórico en el aula: por qué,
para qué
La noción del tiempo en los niños comienza
a desarrollarse a través de la comunicación y de la interacción social. Su
aprendizaje se inicia mediante el reconocimiento de los acontecimientos de la
vida cotidiana: cumpleaños, los días de clase, de vacaciones, momentos de la
clase, momentos de recreo, estaciones del año, tiempo libre, tiempo de hacer la
tarea, etcétera.
A partir de este aprendizaje, que la
escuela refuerza, en el aula comienzan a incorporarse paulatinamente otras
dimensiones como el tiempo histórico, que permite conocer y explicar las
sociedades a través del tiempo.
Es importante que los
alumnos vayan adquiriendo y aplicando categorías y nociones temporales (ayer,
hoy, mañana, años, sucesión, simultaneidad); competencias en cronologías
sencillas, que les permitan además ejercitar la representación del tiempo en
una línea, cronología, e incluso sencillas periodizaciones guiadas por el
docente.
Este programa permite de manera sencilla crear líneas de tiempo donde puedes combinar fechas, imagenes y textos.
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