lunes, 15 de febrero de 2016

Nuevas Tecnologías Educativas


Nuevas Tecnologías Educativas


En las últimas décadas del siglo XX ha surgido la Revolución Digital lo que en hoy se conoce como Tecnologías de Información y Las Comunicaciones (TIC). Con ella han surgido cambios y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad en especial en la educación. 


Con el surgimiento de la Internet y sus múltiples aplicaciones han trasformado la vida y el que hacer de los ciudadanos, de las empresas, de las instituciones y de los gobiernos (2005 Fundación Auna).


Tecnologías en los Sistemas Educativos de América Latina y el Caribe


La experiencia de esta incorporación según el informe de (UNESCO 2014), en los últimos veinte años ha mostrado poco efecto en la calidad de la educación. Parte de ello se explica porque la lógica de incorporación ha sido la de la “importación”, introduciendo en las escuelas dispositivos, cables y programas computacionales, sin claridad previa acerca de cuáles son los objetivos pedagógicos que se persiguen, qué estrategias son las apropiadas para alcanzarlos y, sólo entonces, con qué tecnologías podremos apoyar su logro. 

El resultado es que las tecnologías terminan ocupando un lugar marginal en las prácticas educativas, las que siguen siendo relativamente las mismas que había antes de la inversión. 

La falta de evidencia sobre el efecto de las tecnologías se relaciona también con las limitaciones que tienen los propios sistemas de medición de la calidad, fundamentalmente restringidos a test estandarizados en algunas materias.

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