sábado, 20 de febrero de 2016

Almacenamiento en Las Nubes

Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet. 

Al hablar de almacenamiento en 
la nube, se busca mantener las ventajas principales de un sistema en la nube, como son: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios. 

Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.

Entre los servicios que puedes encontrar como almacenamiento en la nube pública están: 

Dropbox, que es uno de los servicios más populares para compartir archivos en la nube.

Google Drive, que es el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Box, es un sito web en línea de Intercambio de archivos en la nube, de gestión de contenidos de servicios para empresas. La compañía adoptó un modelo de negocio Freemium, y ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratuito para cuentas personales con un límite de 250 MB por archivo. 

Sugar Sync, Con las mismas prestaciones que el resto de programas de almacenamiento en la nube, Sugarsync se distingue por lo siguiente: Para empezar, ofrece 5Gb gratis de almacenamiento que pueden ampliarse mediante el envio de invitaciones a amigos de donde recibes 500 Mb por invitacion.


OneDrive, (anteriormente SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos.
Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito.



1 comentario:

  1. Hi there, I found your blog via Google while searching for such kinda informative post and your post looks very interesting for me ExcelR Business Analytics Courses

    ResponderBorrar