Gmail también te ofrece la posibilidad de realizar un filtrado de los correos que
recibas. Este permite automatizar y clasificar la gestión de tu correo en
función de su remitente o del origen del correo.
Con los
filtros podrás hacer que a los correos de un determinado remitente se le añada
automáticamente una etiqueta concreta, para así obtener una gestión automática
de los correos recibidos.
Para crear
un filtro, haz clic sobre el botón Configuración, representado por una rueda
dentada en la esquina superior derecha y elige la opción configuración. En la
sección Filtros, haz clic sobre Crear un filtro nuevo.
En el
cuadro que aparece, define los parámetros a filtrar. Imagina que, por ejemplo,
quieres filtrar los mensajes que te envía tu jefe. En ese caso, el parámetro de
filtrado será la dirección del remitente. Por lo tanto, el apartado De, escribe
la dirección de correo electrónico de tu jefe. A continuación, pulsa en Crear
un filtro con estos criterios de búsqueda.
Tras esto,
define la acción a realizar cuando se detecte la entrada de un correo desde la
dirección que has indicado. Activa las casillas Destacar y marcar siempre como
importante.
Si quieres
que el filtro se aplique con efecto retroactivo a los correos que ya has
recibido, marca la casilla Aplicar el filtro también a las X conversaciones que
cumplan los criterios. Para acabar, pulsa en Crear filtro.
Desde ese momento, todos los mensajes de tu jefe quedarán destacados con una estrella y pasarán a ser considerados como importantes, otorgándoles mayor visibilidad que al resto.
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