La elaboración de
documentos en colaboración significa que múltiples personas pueden trabajar
sobre el mismo documento a través de Internet. Es una herramienta muy útil para
trabajar en grupo desde distintos sitios y para compartir archivos. Los
usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten, pero
con la seguridad de conservar el historial de cambios del documento, lo que
permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver quién hizo cada
cambio.
Google Docs ( Drive) es una
aplicación web que nos permite crear, almacenar, sincronizar y compartir
documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos , una Hoja de cálculo , un Programa para crear presentaciones, un
Programa para crear dibujos y diagramas
y un editor de formularios destinado a crear encuestas.
La herramienta Google Docs es muy importante que ayuda al docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que pueden tener en las nubes los trabajos de sus alumnos, hacer correcciones y asignar nuevas tareas a sus alumnos.
A continuación un video que explica cómo crear
un entorno con sus estudiantes en Google Drive:
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