miércoles, 28 de enero de 2015

Documentos colaborativos

La elaboración de documentos en colaboración significa que múltiples personas pueden trabajar sobre el mismo documento a través de Internet. Es una herramienta muy útil para trabajar en grupo desde distintos sitios y para compartir archivos. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten, pero con la seguridad de conservar el historial de cambios del documento, lo que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver quién hizo cada cambio.


Google Docs ( Drive) es una aplicación web que nos permite crear, almacenar, sincronizar y compartir documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un  Procesador de textos , una  Hoja de cálculo , un  Programa para crear presentaciones,  un  Programa para crear dibujos y diagramas  y un  editor de formularios  destinado a crear encuestas.

La herramienta Google Docs es muy importante que ayuda al docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje  ya que pueden tener en las nubes los trabajos de sus alumnos, hacer correcciones y asignar nuevas tareas a sus alumnos.



A continuación un video que explica cómo crear un entorno con sus estudiantes en Google Drive:  




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